Mtro. David Peña

 

El maestro David Peña Rodríguez es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México, y maestro en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es defensor de derechos humanos desde hace varios años y ha defendido a diversos movimientos sociales.

 

Durante su trayectoria ha recibido diversos premios como el premio Europeo de Derechos Humanos que otorga el Consejo de la Abogacía Europea en el año 2010 y el Premio Abogados de Atocha por parte de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha en España en el 2008.

 

Participó en el litigio del caso CAMPO ALGODONERO acerca de tres feminicidios ocurridos en Ciudad Juárez por el cual se condenó al Estado mexicano, considerada una de las sentencias emblemáticas a nivel mundial por su transcendencia en materia de acceso a la justicia para las mujeres y las niñas.

Ha sido asesor legislativo en el Congreso de la Unión en temas relacionados con temas de Derechos Humanos, Seguridad y Justicia y es representante de varios casos