8 años
trabajando

INcidenciA social

Desde su conformación, Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, ha establecido como una de sus prioridades el impulso e implementación de acciones para la incidencia social. 

Tenemos la convicción de que el perfeccionamiento de las leyes y el fortalecimiento de nuestras instituciones y del servicio público es indispensable para garantizar el acceso a la justicia en nuestro país. 

El cúmulo de problemas estructurales que prevalecen en nuestro Sistema de Procuración e Impartición de Justicia e impiden la vigencia de los derechos humanos, exige la intervención de especialistas —en derechos humanos, Sistema Penal Adversarial y Acusatorio, derecho penal, política pública, técnica legislativa, investigación social, emisión de dictámenes y peritajes en diversas materias, entre otros— para el diseño e implementación de acciones y políticas públicas orientadas a su atención. 

Premios y Reconocimientos 

I.Nuestra Directora, la Mtra. Karla Micheel Salas Ramírez y Coordinador Jurídico, el Mtro. David Peña Rodríguez fueron reconocidos en el año 2007 con el Premio Internacional “Abogados de Atocha” que entrega el Gobierno de Castilla-La Mancha, por su lucha en la defensa de los derechos de las víctimas de feminicidio y desaparición en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

NOTA DE PRENSA:

http://www.cimacnoticias.com.mx/node/56405

 

II. En 2009 el Periódico español El País consideró a nuestra Directora, la Mtra. Karla Micheel Salas Ramírez una de las 100 personas más influyentes de Iberoamérica.

 

III.Nuestra Directora, la Mtra. Karla Micheel Salas Ramírez y Coordinador Jurídico, el Mtro. David Peña Rodríguez fueron reconocidos con el Premio Europeo de Derechos Humanos 2010, entregado por el Consejo de la Abogacía Europea, institución que agrupa a los colegios de juristas de Europa, por su trabajo en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en México. 

NOTAS DE PRENSA:

http://cdhdf.org.mx/2010/11/boletin-3702010/

http://cimacnoticias.com.mx/node/41240

 

IV.Nuestra Directora, la Mtra. Karla Micheel Salas Ramírez, fue reconocida en el año 2010 con la entrega de la medalla Omecíhuatl por el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México por su destacada labor y trayectoria en la defensa de los derechos humanos de las mujeres de nuestro país. 

NOTAS DE PRENSA:

http://inmujeres.cdmx.gob.mx/medalla-omecihuatl/ediciones-anteriores